Las autoridades danesas observan un incremento de los casos de salmonelosis asociados con la carne de vacuno

Publicado 31 julio 2013

Artículos principales, Novedades

Aunque los niveles de infección por Salmonella se acercaron a los mínimos históricos en Dinamarca en 2012, el número de infecciones asociadas con la carne de vacuno danesa mostró un gran aumento, de acuerdo con un reciente informe del Centro Danés de Zoonosis (Statens Serum Institut) y la Administración Veterinaria y de Alimentos de Dinamarca.

De las 1.198 infecciones por Salmonella ocurridas en el año pasado, el 45% fueron contraídas durante los viajes al extranjero, especialmente a Egipto, Tailandia y Turquía, según un comunicado de prensa de la Universidad Técnica de Dinamarca. Se registraron 11 brotes de Salmonella, entre ellos dos vinculados a la carne bovina danesa, uno a carne de cerdo danesa y uno a carne de pato importada. Según el informe, el cerdo nacional fue la fuente más importante de Salmonella, al igual que ocurrió en 2011.

El número de infecciones por Salmonella vinculados a la carne de vacuno fue inusual y se relacionó tanto con brotes como con un aumento en el número de infecciones esporádicas.

El año pasado no se registró ningún caso de Salmonella asociado con la carne de pollo. Una ley aprobada en 2008 exige que la carne de pollo fresca esté libre de Salmonella para poder ser puesta a la venta.

http://www.eurekalert.org/pub_releases/2013-07/tuod-dcs072913.php

Tags: , , ,

Comentar entrada / articulo