Bioseguridad en granjas de cerdos, la sanidad es prioritaria para los productores del Reino Unido

Publicado 12 agosto 2013

Artículos principales, Novedades

La bioseguridad en las granjas de porcino y los programas de sanidad animal son una prioridad para el 90 por ciento de los productores de porcino del Reino Unido, que en la actualidad están llevando a cabo al menos una práctica de prevención de enfermedades, según un estudio de DEFRA. Sin embargo, una minoría significativa de granjas, alrededor de 30%, nunca discuten acerca de los programas de sanidad animal con su veterinario.

Muchos ganaderos citan la búsqueda de un buen rendimiento económico y el bienestar animal como principales motivadores para el desarrollo de prácticas de prevención de enfermedades, pero sólo una minoría incluye entre éstos a los consumidores y el mercado.

La práctica más comúnmente realizada por los ganaderos de porcino es evitar la entrada de una nueva enfermedad en la explotación mediante el control de los visitantes (82%). La realización de formación sobre el manejo de enfermedades fue la práctica menos popular (38%). Alrededor del 7% de las empresas porcinas indicó que iban a llevar a cabo prácticas adicionales en los próximos 12 meses.

El informe completo se puede leer en: https://www.gov.uk/government/publications/animal-health-and-welfare-practices-on-farm

Tags: , , ,

Comentar entrada / articulo