EE.UU.: Reducción en la disponibilidad de antimicrobianos

Publicado 12 junio 2014

Artículos principales, Novedades

La Administración de Alimentos y Drogas Americana (FDA) tiene la intención de reducir el riesgo de selección de bacterias resistentes a los medicamentos utilizados en el tratamiento de las personas. Para ello ha decidido que a finales de 2016 cientos de productos antimicrobianos que actualmente se utilizan en la mejora de la  producción animal (p. ej. los promotores del crecimiento) estén prohibidos para tal fin.

Estos medicamentos quedarán disponibles sólo para el tratamiento, control o prevención de enfermedades específicas y siempre bajo prescripción veterinaria. Unos 280 medicamentos se verán afectados, cada uno de los cuales pueden incluir varios productos.

Las autoridades de la FDA han advertido que, si bien quieren una acción voluntaria de las compañías farmacéuticas, se tendrá en cuenta la acción reguladora contra cualquiera que no cumpla esta nueva regulación. La mayoría de las compañias farmaceúticas están de acuerdo con este plan y recientemente dieron su consentimiento para la retirada, a finales del pasado mes de abril, de más de 30 productos antimicrobianos incluidos en la lista.

Más información en:

https://www.avma.org/News/JAVMANews/Pages/140515l.aspx

https://www.avma.org/News/JAVMANews/Pages/140115i.aspx

Comentar entrada / articulo