Reino Unido impone normas más duras para la producción de huevos

Publicado 07 enero 2014

Artículos principales, Novedades

Estas nuevas normas incluidas en el nuevo código “Lion code 7” fueron presentadas el pasado noviembre y contienen una serie de cambios que actualizan el código anterior.

Para los productores, uno de los principales cambios es la vacunación obligatoria frente a Salmonella Typhimurium, que anteriormente sólo estaba recomendada.

El uso de antibióticos es otra área de atención, y refleja lo que indica el programa de administración de antimicrobianos del Consejo Avícola Británico con respecto a fluoroqunolonas y cefalosporinas. Ahora será un requisito para los productores de huevos notificar cualquier uso de estos antibióticos durante la fase de cría o de puesta de una manada.

Otros cambios importantes incluyen un aumento de las inspecciones diarias de la manada y nuevas consideraciones para la producción ecológica de huevos.

El nuevo código también indica recomendaciones sobre la capacitación del personal y obliga a los productores a elaborar planes de contingencia como parte de su gestión de crisis. Así mismo, actualiza la lista de desinfectantes aprobados por DEFRA que se pueden utilizar y estandariza las estrategias de control de roedores que se deben aplicar en toda la cadena de suministro de huevos.

Fuente: http://www.worldpoultry.net/Layers/Eggs/2013/10/UK-enforces-tougher-egg-production-standards-1399549W/

Tags: , , ,

Comentar entrada / articulo