Agrogestiic, colaborador del Safepork 2015

Publicado 08 septiembre 2015

Artículos principales, Novedades

Del 7 al 10 de septiembre ha tenido lugar en Oporto el congreso Safepork 2015. Este congreso es la reunión científica internacional con mayor prestigio en el contexto de la seguridad alimentaria en la producción de carne de porcino. Agrogestiic, como miembro del Comité Organizador, ha estado presente en el evento.

El control de la salmonelosis porcina ha sido el tema principal del congreso desde sus inicios en el año 1993, pero actualmente también se abordan otros temas de salud pública de creciente importancia, como las infecciones por Toxoplasma gondii, Yersinia enterocolitica, virus de la hepatitis E, Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA), contaminantes químicos en la carne como pueden ser los ambientales y los residuos de antibióticos, el problema de las resistencias antimicrobianas, entre otros.

Esta edición del SafePork ha reunido en Oporto a un número importante de investigadores de renombre en este campo, técnicos y productores de porcino, laboratorios farmacéuticos y de diagnóstico veterinario, empresas de alimentación animal y del sector cárnico porcino (mataderos, salas de despiece y elaboradores), además de representantes gubernamentales de todo el mundo.

11th International Conference on the Epidemiology and Control of Foodborne Pathogens and Antimicrobial Resistance in Pigs and Pork

http://www.safepork2015.com/

 

Comentar entrada / articulo