Los utensilios comunes de cocina albergan patógenos

Publicado 09 agosto 2013

Artículos principales, Novedades

De acuerdo con los resultados de un estudio dado a conocer ayer por la NSF International, una organización internacional sobre seguridad y salud pública mundial, se detectan niveles inseguros de Escherichia coli, Salmonella, Listeria, levaduras y mohos en utensilios de cocina comunes como batidoras y espátulas de goma.

El estudio, denominado Estudio Internacional de la NSF sobre Gérmenes en el Hogar 2013, analizó 14 artículos de cocina comunes. Se encontró que los consumidores frecuentemente conocen qué utensilios de la cocina pueden albergar la mayor cantidad de gérmenes, pero no los limpian correctamente, lo que puede  provocar una infección tanto a sí mismos como a otros.

Los artículos que se observaron con una mayor contaminación, clasificados de mayor a menor en función de la carga de gérmenes fueron, el dispensador de agua del refrigerador; la espátula de goma, la licuadora, el compartimento de vegetales del frigorífico, el dispensador de hielo, el compartimiento de carne, el bloque de cuchillos, el contenedor de almacenamiento de alimentos con sello de goma, el abrelatas y la goma aislante de la nevera.

Más del 20% de los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos provienen de alimentos que se consumen en casa, según datos del CDC americano.

http://www.nsf.org/business/newsroom/press_releases/press_release.asp?p_id=29690

Tags: , , , , ,

Comentar entrada / articulo