Un ganadero hawaiano contrae una cepa poco común de influenza A porcina (H3N2v)

Publicado 06 agosto 2012

Mirada Internacional, Novedades

Primer caso confirmado de una cepa inusual de gripe porcina en un trabajador de Maui, Hawai. Hasta el momento sólo se ha detectado en seis estados del continente en el último año.

Según el Dr. James Foppoli, veterinario estatal, Honolulu Star informa que el Departamento de Agricultura de Hawai planea tomar muestras nasales de una “pareja” de cerdos en Maui en busca de evidencia del virus H3N2v.

 

Virus H3N2v

Desde agosto de 2011, el virus H3N2v sólo se ha encontrado en 17 pacientes en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). “Si nos encontramos con un rebaño infectado, nuestra recomendación es no mover los animales para asegurarse de que no hay más transmisiones entre rebaños, así los animales, una vez superada la infección y en buen estado de salud pueden ser trasladados al matadero “, dijo Foppoli.

“La transmisión entre humanos es poco habitual, de modo que no es una fuente probable. Cuando se detecta una persona con el virus hay que sospechar la presencia de un cerdo intermediario en algún punto del ciclo.”

 

La semana pasada los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades confirmaron el primer caso del virus H3N2v en Hawai después de que un residente, adulto de Maui no identificado, acudiera a los servicios de atención médica al experimentar síntomas compatibles con gripe estacional, incluyendo fiebre, tos y dolor muscular, según el Departamento de Salud . El paciente se recuperó totalmente.

Fuente: aquí

Tags: , , , ,

Comentar entrada / articulo